Herramientas
|
20 ene 2017 - 15:00 h
|
<p>Farmacia, <br />Marca España</p>

Somos Marca España, somos un referente para nuestra población, y ha llegado la hora de que se visualice”. Con estas palabras anunciaba el presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, el convenio de colaboración suscrito con el Alto Comisionado para la Marca España, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Nuestro sistema farmacéutico es un ejemplo para muchos países del mundo por su innovación, accesibilidad, calidad y cercanía a la sociedad. Una Farmacia española pionera en la implantación de la receta electrónica, vanguardista en la adopción de sistemas de información sobre el suministro de medicamentos (CISMED) y una referencia nítida en cuanto a conexión e interoperabilidad entre todos los puntos de la atención sanitaria.

Las cifras del modelo español de Farmacia son bien conocidas: el 99% de los españoles dispone de una farmacia en su lugar de residencia; una red asistencial integrada por 21.937 establecimientos sanitarios, que asiste cada día a más de dos millones de personas; que genera 82.000 puestos de trabajo —un empleo estable, cualificado y mayoritariamente femenino—; que ofrece más de 182 millones de consejos sanitarios cada año.

Magnitudes de la Farmacia española que han de visibilizarse y trasladarse a la sociedad, para que conozca el papel determinante de la Farmacia dentro de nuestro Sistema Sanitario, considerado como uno de los mejores del mundo. Este es el objetivo del convenio suscrito entre el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y Marca España. Un convenio que entre sus finalidades incorpora el impulso de todas aquellas iniciativas y actividades conjuntas que contribuyan a dar a conocer en el exterior el servicio sanitario prestado por las farmacias españolas, su modelo de colaboración con el Sistema Nacional de Salud y el nivel de servicio asistencial y de mejora de la Salud Pública que proporcionan a la población.

Unos logros de la Farmacia española y de los farmacéuticos que sirven de acicate para seguir trabajando y continuar desarrollando proyectos asistenciales centrados en el paciente. Iniciativas de mejora de la adherencia, de seguimiento de la medicación a pacientes crónicos y polimedicados, así como en la construcción del Espacio Sociosanitario. Un camino por recorrer teniendo siempre presente la necesaria sostenibilidad de la Farmacia y la viabilidad de aquellas farmacias en una situación económica comprometida.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales