AYUDA HUMANITARIA

Farmamundi y Viñas, en acción ante el paso de huracanes en R. Dominicana

Herramientas
|
10 nov 2017 - 13:00 h
|

Farmamundi, con el apoyo permanente de Laboratorios Viñas, acaba de iniciar una actuación humanitaria de emergencia para atender a la población afectada por el devastador paso de los huracanes Irma y María por República Dominicana. A través del Fondo de Emergencias y junto a la ONG local Mosctha, se han articulado tres dispositivos móviles de salud y se están distribuyendo alimentos, agua potable y artículos de primera necesidad a 400 familias en grave riesgo de vulnerabilidad, durante los próximos dos meses.

En septiembre el caribe sufrió el paso de dos huracanes de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson: el huracán Irma que afectó a varias islas del Caribe, y el huracán María dos semanas después, que agravó la situación. La actuación de Farmamundi y Mosctha, que dará asistencia a 400 familias de Monte Cristi, Puerto Plata y Valverde, se ha articulado en torno a dos ejes, según ha informado la responsable de Acción Humanitaria y Emergencias de Farmamundi, Tania Montesinos: “Por un lado, se prevé la puesta en marcha de tres dispositivos móviles sanitarios y, por otro, la distribución de alimentos, agua potable, artículos de cobijo y protección. De esta forma, queremos prevenir brotes de enfermedades infecto-contagiosas que pongan en riesgo la salud pública, reforzando la atención sanitaria preventiva, garantizando un estado nutricional adecuado y reforzando la prevención y protección ante la incidencia de enfermedades, mediante la distribución de mosquiteras y artículos de higiene adaptados a las necesidades de género y edad”.

Las brigadas móviles que visitarán las zonas afectadas constarán de un médico y dos enfermeros y se prevé la realización de consultas generalistas, diagnóstico y tratamiento, por lo que estarán dotadas de un kit de medicamentos esenciales. Además, se repartirán kits higiénicos completos para atender a las necesidades de género y edad.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales