Herramientas
|
12 may 2017 - 15:00 h
|

Infarma Solidario ha recaudado más de 15.400 euros con el objetivo de impulsar cuatro proyectos solidarios de diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG) relacionadas con el sector salud. La recaudación de fondos se produjo en el marco de Infarma Barcelona 2107, organizada por los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid.

Esta iniciativa solidaria surgió con el fin de hacer llegar más lejos la cita europea de la farmacia mediante la responsabilidad civil corporativa.

Uno de los proyectos a los cuales se han destinado parte de los fondos recaudados durante Infarma Solidario es el Fondo Social de Medicamentos, impulsado por Banco Farmacéutico, cuyo fin consiste en acabar con la pobreza farmacéutica cubriendo el gasto en medicación a aquellos pacientes que carecen de recursos para pagársela.

Otra de las iniciativas previstas parte con el objetivo de mejorar el acceso al agua potable en Ecuador, a través de Farmamundi. El dinero irá destinado a la rehabilitación de tres sistemas de abastecimiento de agua potable, la promoción de la participación activa de la mujer en el marco de las juntas gestoras de agua, la formación de una red local de 15 promotores y promotoras en salud y la creación de grupos de autocuidado comunitarios.

En tercer lugar se encuentran las ayudas otorgadas a la investigación en medicamentos huérfanos y enfermedades raras, con la Fundación Mehuer. El objetivo de esta institución es contribuir a un mayor desarrollo en la investigación de este ámbito, que afecta a más de tres millones de personas en España.

El cuarto escogido es el impulso de una farmacia comunitaria en el hospital pediátrico infantil Saint Damien (Puerto Príncipe, Haití), un proyecto puesto en marcha por Nuestros Pequeños Hermanos, que actualmente abastece medicamentos al hospital y a más de 20 centros de salud repartidos por los barrios pobres de la capital de Haití. A través de las diferentes aportaciones, personas a título individual y entidades han contribuido a hacer posibles estas iniciativas.

Twitter
Suplementos y Especiales