Prevención

Las farmacias Apoteca Natura ponen en marcha una campaña de protección cardiovascular

Herramientas
La red pone en marcha la campaña “Te cuidamos de corazón” por cuarto año consecutivo en España y sexto en Italia
|
10 nov 2017 - 13:00 h
|

Las enfermedades cardiovasculares son en la actualidad la principal causa de muerte en muchos países y son una fuente importante de discapacidad que merma de manera significativa la calidad de vida de las personas. La Organización Mundial de la Salud ha alertado sobre esta cuestión en repetidas ocasiones. En España no es diferente y en 2015 estas patologías siguen siendo la principal causa de mortalidad. Alcanzaron la cifra de 124.197, 29,4 por ciento del total, según el Instituto Nacional de Estadística.

La enorme prevalencia de estas enfermedades se explica por la creciente difusión de estilos de vida inadecuados. Por este motivo, para reducir el riesgo de enfermedades y eventos cardiovasculares “mayores” (especialmente ictus e infarto cardíaco) se requieren actuaciones educativas idóneas y el propio compromiso personal. Apoteca Natura explica en un comunicado que “es importante intervenir a tiempo: prevenir significa corregir el estilo de vida cuando todavía se está sano o no se han manifestado trastornos evidentes. Las enfermedades cardiovasculares se desarrollan con el transcurso de los años de manera silenciosa, manifestando los síntomas cuando ya están en un estadio avanzado”.

Esta red internacional con más de 900 farmacias pone de manifiesto que todas las personas, en cada momento concreto de su vida tienen un determinado nivel de riesgo, “conocerlo es el primer paso para definir la tipología y la intensidad de un programa de prevención personalizado”. La salud del corazón y la de todo el aparato circulatorio es el objetivo de la nueva edición de la campaña “Te cuidamos de corazón”. Apoteca Natura llevará a cabo la Campaña Nacional de Prevención de Salud Cardiovascular por cuarto año consecutivo en España y sexto en Italia, en colaboración con Semergen y SIMG.

El objetivo de este servicio ofrecido es proponer un programa de información y de educación a través de una estrategia integrada para sensibilizar a las personas sobre el bienestar cardiovascular y promover la prevención a través de la identificación de posibles factores de riesgo. Las personas pueden solicitar una cita previa en una farmacia de la red, donde se le realizará una medición de la presión arterial, nivel de colesterol, se analizará el riesgo de diabetes y la evaluación de otros parámetros como peso, IMC...

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales