SALUD MATERNAL

MSD para las Madres destina 500 millones de dólares para reducir las muertes maternas

Herramientas
MSD ha destinado además 10 millones de dólares adicionales y su experiencia a la Global Financing Facility (GFF) para apoyar el proyecto Cada Mujer Cada Niño (Every Woman Every Child)
|
12 may 2017 - 15:00 h
|

Esta contribución constituye un paso crucial para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la salud de las mujeres, los niños y los adolescentes

MSD para las Madres es una iniciativa dotada con 500 millones de dólares y de 10 años de duración cuyo objetivo es crear un mundo en el que no muera ninguna mujer por complicaciones del embarazo y el parto. Inspirándose en la experiencia de MSD de descubrir medicamentos y vacunas innovadores que salvan vidas, MSD para las Madres aprovecha la experiencia científica y comercial de la compañía, así como sus recursos financieros y humanos, para reducir la mortalidad materna en todo el mundo.

Hasta la fecha, el programa MSD para las Madres ha contribuido a mejorar el acceso a la asistencia sanitaria materna de calidad y a los servicios de planificación familiar para casi 6 millones de mujeres en más de 30 países en todo el mundo.

Ahora, la compañía MSD ha aportado 10 millones de dólares adicionales a la Global Financing Facility (GFF), en el marco de esta iniciativa internacional, para apoyar el proyecto Cada Mujer Cada Niño (Every Woman Every Child), cuyo objetivo es mejorar la salud materna e infantil en países de renta baja y media-baja de todo el mundo. Mediante la GFF, una asociación multipartita encabezada por el Grupo del Banco Mundial (World Bank Group), los países esperan poder mejorar mucho más las vidas de sus habitantes más vulnerables, con el objetivo de prevenir unos 3,8 millones de muertes de madres, 101 millones de muertes de niños y 21 millones de casos de bebés nacidos muertos en 2030.

La contribución de MSD al Fondo Fiduciario de la GFF (la primera que procede del sector privado) se utilizará para realizar financiaciones innovadoras y crear asociaciones público-privadas destinadas a poner en marcha intervenciones de alto impacto que ayuden a las mujeres y a los niños a sobrevivir y desarrollarse en períodos cruciales de la vida: el nacimiento, los primeros años de vida y la adolescencia. Además del apoyo financiero, MSD aportará su experiencia para fortalecer esta asociación multipartita.

Gracias al apoyo económico y a la experiencia técnica de empresas como MSD, los países socios de la GFF desarrollarán mecanismos innovadores de financiación para movilizar el capital del sector privado, facilitar las asociaciones entre compañías globales y países y aprovechar las capacidades del sector privado para obtener mejores resultados sanitarios.

“Las mujeres son la piedra angular de un mundo saludable y próspero. Cuando una mujer sobrevive al embarazo y al parto, su familia, su comunidad y su país prosperan”, ha declarado Kenneth C. Frazier, presidente mundial y consejero delegado de MSD.

Solo en Europa, la mortalidad materna, debida a complicaciones del embarazo y el parto, fue la causa del fallecimiento de casi 1.800 mujeres el año pasado. Ante estas cifras, la estrategia de MSD en el continente pasa por contribuir a mejorar el acceso a una asistencia materna de alta calidad como derecho fundamental para todas las mujeres. Y es que una de cada diez mujeres en la UE no tiene acceso a servicios sanitarios maternos en los primeros meses del embarazo.

En Europa, MSD para las Madres ha proporcionado más de cinco millones de euros en ayudas para apoyar proyectos a nivel mundial y más de la mitad de las mujeres se han beneficiado directamente.

Twitter
Suplementos y Especiales