Sostenibilidad

Nuevo identificador del Punto SIGRE y del compromiso farmacéutico

Da mayor visibilidad a la labor ambiental del sector farmacéutico
Temas relacionados:
Herramientas
|
07 sep 2018 - 13:00 h
|

El farmacéutico, como experto en el medicamento, juega un papel clave en la sostenibilidad ambiental, pudiendo contribuir de forma decisiva al cumplimiento de algunas de las metas propuestas en la nueva Agenda de Desarrollo Sostenible para 2030.

Los farmacéuticos trabajan a diario para mejorar la calidad de vida de los pacientes, potenciando el uso responsable de los medicamentos y contribuyendo a cerrar correctamente su ciclo de vida a través del Punto SIGRE de la farmacia.

Para dar mayor visibilidad a este importante servicio medioambiental que prestan a la sociedad y mostrar el compromiso de todo el sector farmacéutico en el cuidado de la naturaleza, a partir de ahora las oficinas de farmacia dispondrán de un nuevo identificador. Bajo el lema “En esta farmacia, cuidamos de la salud de la naturaleza”, este distintivo servirá para potenciar la figura de la farmacia como nexo de unión entre el ciudadano y SIGRE.

Este nuevo identificador, que puede encontrarse en puertas, escaparates y otras zonas visibles de las oficinas de farmacia, permitirá recordar a los ciudadanos la importancia de reciclar en el Punto SIGRE los envases vacíos o con restos de medicamentos, una práctica que ya se encuentra implantada en el 86% de los hogares españoles.

Gracias a iniciativas como esta, a las campañas de concienciación y al compromiso asumido por todos los agentes del sector, el 93% de los ciudadanos conoce ya la existencia del Punto SIGRE, 18 puntos porcentuales más que hace una década.

De esta forma, transcurridos 17 años de la implantación de los Puntos SIGRE en nuestro país, la oficina de farmacia se ha consolidado como el punto de referencia para que el ciudadano recicle correctamente los envases y restos de medicamentos con todas las garantías sanitarias y medioambientales que la normativa exige.

Para lograrlo, la implicación y compromiso del farmacéutico durante todo este tiempo ha sido esencial. Buena prueba de ello es que el 98% considera que la farmacia es el lugar más idóneo para ubicar el Punto SIGRE, tanto por razones medioambientales como de salud pública, y para ofrecer un servicio seguro y cercano al ciudadano a través del cual pueda desprenderse de este tipo de residuos.

Este nuevo identificador permitirá seguir mostrando a la sociedad el compromiso y la responsabilidad compartida por todos los agentes del sector farmacéutico (laboratorios, distribución y farmacias) en el cuidado de la salud y del medioambiente.

El 98% de los farmacéuticos considera que la farmacia es el lugar idóneo para ubicar el Punto SIGRE por razones de seguridad y salud pública

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales