Fundaciones

Premios solidarios e iniciativas que dejan ver el lado social de A.M.A.

La fundación de la mútua mantiene vivo su apoyo a colectivos desfavorecidos
Temas relacionados:
Herramientas
|
16 feb 2018 - 14:00 h
|

A lo largo de 2017 la Fundación A.M.A. ha apoyado un total de 50 proyectos. La Fundación, creada en 2010 por la Agrupación Mutual de la Salud, centra su actividad en cuatro grandes pilares: convenios con colegios profesionales y asociaciones, un programa de becas y premios con carácter científico, ayudas a la formación para fundaciones e instituciones, y ayudas solidarias y de acción social destinadas a colectivos en riesgo de exclusión social o especialmente sensibles, como es el caso de la infancia.

Entre las últimas actividades de la entidad destaca la cuarta edición del Premio Nacional Mutualista Solidario. La Fundación ha repartido un total de 60.000 euros a los finalistas de estos galardones, con los que se pretende dar apoyo a los mejores proyectos solidarios impulsados por los mutualistas de la aseguradora.

En esta cuarta edición la dotación se ha repartido en diez proyectos sociales y de ayuda humanitaria relacionados con la salud, la atención sanitaria, la mejora de la calidad de servicios médicos, programas infantiles, la rehabilitación en el daño cerebral adquirido o la ayuda a menores en situación de desnutrición.

La novedad de esta última edición es que los premios estaban abiertos a proyectos desarrollados fuera de nuestro país. No en vano, cuatro de estos programas se llevan a cabo en América y África.

La iniciativa que obtuvo el primer premio, dotado con 12.000 euros, fue a parar a un Programa materno-infantil presentado por Cáritas Diocesanas de Santiago Interparroquial de A Coruña. El segundo galardón correspondió a Paliativos sin Fronteras, por su iniciativa a la mejora de la calidad de servicios en el servicio de Oncología Pediátrica de Haití, y recibió una suma de 8.000 euros. Asimismo, se concedieron un total de ocho accésit, dotados 5.000 euros cada uno, entre más de 60 iniciativas presentadas.

Dentro del plan de actuación para este año, el patronato ya contempla una nueva edición de estos premios, para seguir apoyando la iniciativa solidaria de los mutualistas.

La Fundación también apoya otros proyectos de este calado a través del patrocinio, por ejemplo, de los Premios Solidarios del Seguro. En su última edición, la Fundación Theodora recibió el apoyo a su proyecto ‘Sonrisas en quirófano’ . Esta fundación impulsa una iniciativa para que los “Doctores sonrisa” (magos, payasos, actores, etc.) acompañen a niños y familiares antes y después de una intervención quirúrgica, para reducir el estrés físico y emocional que se genera a lo largo de este proceso.

Otra de las actuaciones de la Fundación A.M.A. ha sido la renovación del convenio de colaboración con la fundación Atlético de Madrid, que desarrollan desde 2015. Desde entonces, A.M.A. participa en la creación de la estructura humana para el desarrollo del programa de voluntariado de la fundación deportiva.

La última edición de los premios Mutualistas Solidarios se abrió a iniciativas en el extranjero

La Fundación A.M.A. aporta voluntarios a las iniciativas de la entidad atlética desde 2015

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales