Formación

El 84 % de los alumnos del Máster en Peritaje Médico ya trabaja en casos en los juzgados

Herramientas
Varios de los alumnos de este máster ya han rentabilizado su inversión incluso antes de terminarlo y han aplicado sus conocimientos participando en casos reales.
|
25 nov 2016 - 12:00 h
|

El Máster en Peritaje Médico de la Fundación Uniteco Profesional y la Universidad de Alcalá ha comenzado a dar sus frutos antes incluso de terminar su primera edición. A principios de año comenzó el Máster en Peritaje Médico en el que se ha enseñado a los alumnos los entresijos de la labor pericial.

Uno de los grandes valores de esta formación es su alto contenido práctico, que supone más de un 60 por ciento del total de horas del curso. Gracias a clases magistrales, simulaciones de casos reales y sesiones de networking los alumnos del máster aprenden a desenvolverse en lo que es una oportunidad laboral, complementaria con la que ya desempeñan día a día.

Este alto porcentaje de formación práctica, así como la teoría que completa a la perfección el curso, ha hecho que el 84 por ciento de los alumnos de la primera edición ya hayan realizado trabajos requeridos por los juzgados, participando en casos reales y ratificándolos, cuando ha sido necesario, ante un juez.

Conrado Núñez, coordinador del Máster en Peritaje Médico, ha comentado que “estamos muy orgullosos con la primera edición del máster. El trabajo de todo el claustro, así como el esfuerzo y empeño de los alumnos, está siendo mayúsculo y, claramente, se ve reflejado en los resultados ya que más del 80 por ciento de los alumnos ha comenzado a rentabilizar su inversión en esta formación incluso antes de terminar”.

El hecho de estudiar un máster que capacita a estos alumnos para la labor pericial les acerca a una nueva salida profesional que casi el 90 por ciento de los alumnos ya ha podido realizar. Además los peritajes de la praxis médica entrañan cierta dificultad y eso afecta a la remuneración. Por parte de las aseguradoras la media por peritaje ronda los 1.500 euros, mientras que los juzgados dan una media de 2.500 euros, y ya en el sector privado la media p los 4.000 euros por peritaje.

Por su parte el profesor Melchor Álvarez de Mon, director del máster, ha destacado que “el aumento de las demandas a médicos en los últimos años ha aumentado, esto hace que la necesidad de peritos médicos especialistas esté en auge. La valoración que puede realizar un especialista sobre la actuación de un compañero de especialidad tiene mucho más fundamento que la de un perito de diferente especialidad”.

El objetivo del máster es enseñar el día a día de un perito médico y formar peritos especialistas. Tarea que según muestran los resultados se está consiguiendo. La fórmula de una mayor carga práctica que muestre simulaciones reales es una de las claves de este curso que abrirá las puertas para su segunda edición en el próximo mes de enero.

Una de las ventajas más destacadas de la formación de médicos especialistas en peritaje médico es que el beneficio redunda en los propios médicos. Ya se han dado varios casos en los que los jueces han tenido más en cuenta la opinión de un perito médico que ha valorado la práctica de un compañero de la misma especialidad sobre el de un perito más generalista a la hora de defender su actuación. Esto puede determinar positivamente el juicio en favor de los médicos cuando han realizado correctamente la praxis médica.

Twitter
Suplementos y Especiales