PACIENTES

Trabajo Social de La Fe colabora en el ´Proyecto Vivienda Sant Joan de Déu´

Temas relacionados:
Herramientas
|
07 sep 2018 - 13:00 h
|

La iniciativa ´Proyecto Vivienda Sant Joan de Déu´ pone a disposición de los pacientes con menos recursos económicos una casa de ocho plazas.

La Orden hospitalaria Sant Joan de Déu en Valencia facilita a los pacientes, que por su situación clínica particular, necesitan acudir de una manera regular al Hospital La Fe, este piso compartido.

Cada paciente puede alojarse con un familiar como acompañante, durante todo el tiempo que tenga que pasar allí.

Uno de los requisitos que se exigen para poder acceder a este servicio consiste en no disponer de una vivienda que se ubique a menos de 50 kilómetros del hospital.

La duración de la estancia viene condicionada por la evolución clínica del paciente, puesto que no hay un límite temporal establecido.

Protocolos de derivación

Los Servicios Sociales de Sant Joan de Déu de Valencia notifican a la Unidad de Trabajo Social (UTSH) de La Fe el momento en el que una habitación se queda libre en la vivienda. Entonces, la UTSH La Fe selecciona a los pacientes que reúnen los requisitos necesarios para poder beneficiarse de la estancia en el piso.

Una vez han sido elegidos, la UTSH La Fe contacta con ellos para que puedan unirse al programa. Seguidamente, los Servicios Sociales de Sant Joan de Déu les entrevistan y explican las normas de convivencia.

Según Tina Cebrián, coordinadora de la Unidad de Trabajo Social de La Fe, la iniciativa supone “una muestra de unión de esfuerzos entre la administración y entidades comprometidas como la ´Orden de Sant Joan de Déu´ que puede contribuir a la creación de proyectos sociales que aportan gran ayuda a la recuperación de los pacientes y sus familias”.

El proyecto evita molestias y estrés innecesarios a los pacientes más desfavorecidos

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales